Bomba Vertical, Tipo FJH, Flujo Mixto

 

 

Las bombas verticales Anti-incendios FJH son fabricadas para una gran variedad de aplicaciones industriales, comerciales y plantas generadoras, para el área de protección contra incendios. Estas bombas son provistas bajo dos especificaciones separadas entre sí:

 

n     Aprobadas por instituciones nacionales como la Asociación de Fabricantes y Laboratorios Registrados; o bien,

 

n     Aprobadas por grupos o individuos locales de aseguramiento.

 

Aplicaciones

 

La Bomba Vertical Anti-incendios,  modelo FJH está aprobada para 10 caudales estándar: 500, 750, 1.000, 1.500, 2.000, 2.500, 3.000, 4.000, 4.500 y 5.000 GPM. El valor máximo aprobado de presión es de 204 PSI. El modelo FJH no exige alimentación, y está listo en forma permanente para la operación instantánea.

 

Cuando se emplea en una fuente natural de agua tal como un pozo adecuado, arroyos, represas, sumideros y cualquier otra fuente, las Bombas Anti-incendios Esimpeller FJH brindan un grado de  protección contra siniestros completamente independiente de cañerías maestras regulares u otros sistemas convencionales, y es por ello que aseguran respuesta instantánea en el momento de necesidad.

¿ Porqué Ud. necesita nuestra Bomba modelo FJH?

 

n     Requiere mínimo espacio físico para su instalación.

n     Canerìas normalizadas.

n     Es de construcción sólida para máxima confiabilidad.

n     Necesita mínimo mantenimiento de empaquetaduras.

n     Puede ser instalada al aire libre o bajo techo.

n     Alta versatilidad y adaptabilidad en términos de ubicación y largo de la bomba.

n     Cuando un bien está minuciosamente protegido por nuestra bomba Anti-incendios, recibe un índice de seguridad mayor y en consecuencia, una tasa inferior en concepto de seguro.

n     El ahorro en cuanto a primas es suficiente para cubrir el costo del equipamiento en unos pocos años.

 

¿ Qué metalurgia tienen nuestras bombas?

 

El modelo FJH es provisto en acero Inoxidable 316 ó Bronce Aluminio, Ni-resistant u otras aleaciones, considerando los efectos corrosivos del agua salada. Las bombas verticales a turbina son multietapas, de profundidad y asentamiento corto. El recubrimiento interno es de EPOXI, Niquel ó Enamel HT.

 

Referencias

 

n     Motor: estas bombas puede ser equipadas con todo tipo de motores, incluyendo motores eléctricos verticales de eje de transmisión hueco, motores a combustión de gasolina, gas o diesel, turbinas a vapor, motor dual o combinación de motores eléctricos y a combustión.

 

n     Cabezal de descarga: está provisto en acero fundido de alta resistencia a la tracción, superficie de textura tipo cerrada para mayor accesibilidad y facilidad de instalación. Además, los cabezales están aprobados como tipo ensamble soldado subterráneo.

 

n     Impulsores: son provistos en forma simple o multietapas, dependiendo de las condiciones de altura aprobadas, de fundición de precisión, balanceados en forma estática o dinámica, brindando eficiencia final y operación libre de vibraciones.

 

n     Succión: Las campanas y tazones de succión son provistos con o sin filtros, según la abrasividad del fluido. Los filtros para bombas FJH están disponibles en bronce o acero Inoxidable 316, diseñados para facilitar el ingreso suave del fluido y restringir la entrada de objetos extraños.

 

n     Eje motor: provisto con una tuerca de ajuste para el encaje exacto del impulsor, llevando así al máximo el tiempo de eficiencia sostenida, y permitiendo sencillez en cuanto a su movilidad para simplificar el mantenimiento de la empaquetadura.

 

n     Tazones: fundidos, internamente recubiertos con Enamel HT para lograr la máxima eficiencia.

Para mayor información sobre éste y otros productos, escriba o llame a nuestro Departamento de Ventas:

Saenz Peña 1840, Luján de Cuyo, C.P. 5507, Mendoza, Argentina.

Tel (0261) 4982308 int 203. Fax (0261) 4985247. E-mail: esimsrl@lanet.com.ar